¿Porque causas nuestro cuerpo no puede crecer ?¿debido a que cosas serian?

Hay muchas posibles causas:

  • Retardo en el crecimiento intrauterino
  • Ser pretermino (prematuro)
  • Haber tenido bajo peso al nacer
  • Enfermedades crónicas (renales, cardíacas, hematologicas, pulmonares, infecciones)
  • Enfermedades hormonales (Hipotiroidismo, déficit de hormona de crecimiento)
  • Talla baja familiar
  • Desnutrición
  • Síndromes genéticos ( síndrome down, Turner, noonan, entre otros)
  • Mutaciones genéticas (acondroplasia, Fibrosis quistica)
  • Entre otros

La talla baja puede ser patológica (por una enfermedad) o Idiopatica (sin causa clara).

La patológica se clasifica en talla baja proporcionada y desproporcionada.

Si tienes talla baja o algún familiar lo tiene, te recomiendo acudir a un endocrinólogo para que inicie el estudio de la causa de la talla baja para poder así evaluar si hay un tratamiento.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.