cuales serian las causas de la presión arterial 144/94 ? gracias

Información adicional
no estaba enterada de que me harían un electro electroencefalograma ya que fui a exámenes médicos de ingreso de trabajo y generalmente son de optometria,auditivo y el general. Hag...(ver más)

Por las cifras arteriales que describes 144/94 lo más probable es que estés presentando una hipertensión arterial, no existe una causa específica, pero si puedes adquirir esta enfermedad si tienes algunos factores de riesgo como :

  • Edad : a medida que aumentamos de edad tenemos más predisposición.
  • Herencia : cuando alguno de nuestros padres es hipertenso podemos heredar ésta enfermedad.
  • Alimentacion: una alimentación no balanceada o alta en sodio ( comer mucha sal ) aumenta el riesgo.
  • Tabaquismo y licor.
  • Ansiedad y situaciones de estrés.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Sedentarismo: no realizar actividad física.

Te recomiendo por ahora pedir cita con tu médico general, para que te tome la presión arterial nuevamente y si persiste alta considere la necesidad de iniciar tratamiento farmacológico, por ahora te recomiendo continuar con hábitos de vida sana, como ya has mencionado que comes sano y que realizas ejercicio, continuar con estos hábitos y modificar si tienes algun otro factor de riesgo de los mencionados.

Espero haberte orientado, si tienes otra duda nos escribes!