la gente me dice que estoy muy amarillo pero yo me siento bien no siento nada de dolores ni nada porque sera

Preguntado por Hombre de 24 años

Hay muchas causas de tener un tinte icterico (color amarillo en la piel):

  • Consumo excesivo de betacarotenos (papaya, zanahoria, zapallo)
  • Obstrucción de la vía biliar (por cálculos biliares, masas abdominales, tumores, entre otros)
  • Síndromes genéticos que permiten la no conjugación de la bilirrubina (síndrome de gilbert y cligler naggar)
  • Consumo de medicamentos
  • Hepatitis
  • Cirrosis
  • Anemia hemolitica

Así no sientas nada adicional, te recomiendo acudir prontamente a cita con médico general para que te envíe ciertos estudios en sangre y en orina y evaluar si requieres una ecografía abdominal.

En caso de cursar con dolor abdominal, fiebre, orina oscura, deposiciones blancas o vómito oscuro, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.