Por que siento que perdí el sentido común la gente me habla leo y veo pero no entiendo lo que se me dice?

Información adicional
No se que pasa no comprendo siento que algo no esta bien no entiendo lo que me hablan me dicen y veo no se que me sucede ayuda. Será que me estoy volviendo loco

No, no necesariamente vas a volverte loco. Lo mas importante en tu caso es que sabes que algo no está bien, la principal causa de la falta de concentración en una persona joven como tu, es la ansiedad extrema, a la que llevan los estresores de la vida moderna.

La ansiedad puede tener muchas causas, algunas son evidentes, están ahí y nos provocan miedos y otras son intangibles.

Te voy a mencionar las causas más frecuentes:

Pueden presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

La ansiedad inhibe la atención y la concentración, limita la memoria y por eso te parece que no entiendes lo que te están hablando, te recomiendo tomar varias veces al dia y antes de acostarte infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a relajar y a dormir placenteramente.

Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica por lo menos una vez al dia. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad.

Realiza ejercicio de 30 a 40 minutos al día, ojalá en grupo y al aire libre, de no ser posible en un gimnasio tres o cuatro veces a la semana.

Practica el deporte de tu preferencia, inicia nuevas actividades que te parezcan interesantes, sal a vacaciones.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.