Pregunta médica

Hola porque cuando leo algo en clase (estoy en la universidad? Y cada vez que no entiendo lo que leo me ataca dolores fuerte de cabeza y me pesan las cejas que puede ser?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo por lo que estás pasando, es posible que ante el estrés que te produce comprender los temas académicos, tu cuerpo reaccione en esta forma produciendo una condición denominada cefalea debido a tensión.


Para disminuir los síntomas te recomiendo practicar técnicas de relajación, concentración o respiración, puedes escuchar música suave, debes dormir diariamente a la misma hora y establecer horarios de sueño, alimentación y estudio, se recomienda practicar algún deporte. En caso necesario puedes hacer uso de algún analgésico de venta libre como acetaminofen, siempre y cuando no seas alérgica a este medicamento ni excedas la dosis diaria recomendable.


Ante la persistencia de los síntomas es recomendable solicitar asesoría psicológica y una valoración médica en forma presencial con la finalidad de obtener el tratamiento correspondiente, así mismo aprenderas las técnicas adecuadas para identificar y controlar los síntomas que te estresan.


Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Por favor evalúa la orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.