Pregunta médica

Que condiciones causan problemas del habla en un niño, el cual tiene ya 6 años y no dice oraciones solo algunas palabras, pero entiende lo que se le dice asi co...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El retraso en el habla, puede ser secundario a autismo, mutismo electivo, ser gemelo, pérdida auditiva o parálisis cerebral entre otros.


Para diagnóstico preciso, se requiere valoración presencial. Es importante que se le realice una prueba de audición, el medico durante la consulta, debe hacerle preguntas sencillas para determinar como se expresa y aplicarle cuestionarios específicos para evaluar el desarrollo cerebral, nombrando algunos.


Es recomendable que siempre que esté con el niño, usted hable de manera constante para tratar de interactuar con él y que repita las oraciones que usted utiliza, leale libros, juegue utilizando letras o palabras. Si el médico lo considera necesario, es posible que requiere la ayuda de un terapista del lenguaje.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.