Si bien mi hija de 26 meses corre sonríe todo el tiempo, entiende lo que se le dice u ordena perolo que trata se hablar no se le entiende solo alrededor de 7 pa...(ver más)

No debes preocuparte por el tema del lenguaje, es normal que los niños a esta edad no tengan claridad en las palabras que emiten y todos se desarrollan a su propio ritmo, ellos comienzan a hablar con un poco de claridad casi hasta los 3 años, por lo que, lo de tu hija no es anormal. Respecto al tema de sentarse y caminar sola, si pudo haber un poco de retraso pero probablemente fue secundario al riesgo de obesidad que presenta ya que esto sí, puede limitar un poco su desarrollo motor.

Te aconsejo estimules mucho a tu hija, háblale claro, cuando le hables no utilices diminutivos, ni tampoco le hables por ejemplo: el gua guau sino el perro, gato, pollo, cuando te señale algo, no le des lo que te pida hasta que lo trate de decir, siéntate frente a ella y colocale canciones y cántale vocalizando muy bien, hablale mucho, de esta manera la estimularas y comenzara a desarrollar su lenguaje mas rápidamente.

No debes olvidar de igual manera llevarla a sus controles de crecimiento e informale al médico en la consulta, para que el pueda verificar y examinarla.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.