Pregunta médica

Mi hija de 3 años no se le entiende bien cuando habla, y habla a media lengua, le canto todos los dias, le repito las cosas por su nombre, pero no se mas que te...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Normalmente cuando los niños no son exigidos de forma suficiente, tienden a retardar el desarrollo de habilidades como el habla, caminar, dejar el pañal sobretodo. Recomiendo que acudas con tu médico y le comentes dicho problema para poder instaurar las terapias necesarias, en éste tipo de problemas, la rapidez con la que reciba atención el menor será determinante para le pronostico del mismo. Entre más se retrase la ayuda, el niño desarrollara sus habilidades más lentamente y tendrá problemas más a futuro en la relación con otro infantes.

Por lo regular se mandan ejercicios para fortalecer la musculatura de la lengua y el desarrollo del habla a través de repetición de palabras y ejercicios fonéticos.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.