por qué hay gente que habla dormida???

Esta condición se denomina somniloquia , categorizada como una parasomnia o trastorno del sueño en el cuál se presentan susurros, balbuceos, risas o llanto, gritos o frases completas, sin recuerdo posterior de los episodios. Este trastorno es más frecuente en los niños, y cuando se presenta en los adultos la causa más frecuente es la ansiedad o el estrés. El origen de este trastorno se debe a que las áreas del cerebro que se encargan de desactivar el habla y los movimientos faciales durante el sueño se alteran, especialmente en las fases más profundas del sueño.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos