mi hijo ya tiene 8 meses y no me resive nada de papillas y compotas sólo quiere pucheca y estar conmigo que debo hacer ahí para que mi bebe pueda comer bien

Se debe iniciar la alimentación complementaria, debido a que la leche materna ya no cumple con todos los requerimientos nutricionales, lo ideal es continuar la leche materna como un complemento a los alimentos; la meta es que el niño coma lo mismo que el resto de la familia hacia el año de vida.

Le doy algunas recomendaciones:

  • Introduzca grupos de alimentos nuevo cada 3-5 días
  • Al principio el niño puede no mostrarse entusiasta con los nuevos sabores, pero se debe seguir insistiendo debido a que son sabores que no conoce
  • La textura de los alimentos no debe ser totalmente líquida y se deberá ir aumentando rápidamente hasta llegar a ser solido
  • Ofrezca leche materna después de la alimentación complementaria
  • Vaya enseñando al niño horarios de alimentación
  • Evite los condimentos y azucares hasta el año de vida
  • Evite los mariscos y los frutos secos hasta el año de vida