Pregunta médica

Que debería comer mi bebe, si en 8 días cumple 1 año, yo le doy cremas compotas y papillas hechas en casa junto con leche materna. Orientación de destino almuerzo y cena

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La recomendación de las guías pediátricas con respecto a la alimentación de bebés de 1 año son: 1. Lactancia materna a libre demanda 2.Si está con fórmula dar entre 16-24 onzas 3 a cuatro veces al día. 3. Cereales y panes no endulzados, arroz o pasta en 4 porciones al día. 4. Frutas: frescas, peladas y sin pepas 2 porciones por día. 5.Vegetales: Cocidos y en trozos 2 porciones al día 6. Proteínas: Carne/ pollo o pescado en trozos muy pequeños, muy blanda o en puré (1-2 onzas), claras de huevos, quesos, fríjoles o lentejas cocidos en unas 3- 4 porciones diarias. 7.Evitar los jugos de frutas Cada porción de alimento se refiere a 1 cucharada sopera del alimento. Espero la información sea de tu agrado y completa ayuda. Es importante que inicies la introducción de sólidos a partir de ahora en la alimentación de tu chiquito. Es ideal que preguntes siempre que lo consideres necesario. Estaremos pendientes de poder ayudarte y responder a todas tus inquietudes. No olvides calificar siempre nuestras respuestas para poder mejorar todos los días.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.