Que debería comer mi bebe, si en 8 días cumple 1 año, yo le doy cremas compotas y papillas hechas en casa junto con leche materna. Orientación de destino almuerzo y cena

Preguntado por Mujer de 27 años

La recomendación de las guías pediátricas con respecto a la alimentación de bebés de 1 año son: 1. Lactancia materna a libre demanda 2.Si está con fórmula dar entre 16-24 onzas 3 a cuatro veces al día. 3. Cereales y panes no endulzados, arroz o pasta en 4 porciones al día. 4. Frutas: frescas, peladas y sin pepas 2 porciones por día. 5.Vegetales: Cocidos y en trozos 2 porciones al día 6. Proteínas: Carne/ pollo o pescado en trozos muy pequeños, muy blanda o en puré (1-2 onzas), claras de huevos, quesos, fríjoles o lentejas cocidos en unas 3- 4 porciones diarias. 7.Evitar los jugos de frutas Cada porción de alimento se refiere a 1 cucharada sopera del alimento. Espero la información sea de tu agrado y completa ayuda. Es importante que inicies la introducción de sólidos a partir de ahora en la alimentación de tu chiquito. Es ideal que preguntes siempre que lo consideres necesario. Estaremos pendientes de poder ayudarte y responder a todas tus inquietudes. No olvides calificar siempre nuestras respuestas para poder mejorar todos los días.