Puedo estar embarazada si tuve relaciones sin protección cuando me bajo? Tuve relaciones sin protección hace una semana masomenos, y me tomé la pastilla del día...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, dado que la segunda vez que tuviste relaciones sexuales te encontrabas con sangrado vaginal que probablemente sea un efecto secundario del método de emergencia. Sin embargo, debes tener en cuenta que la efectividad de la pastilla del día después solo sería efectiva para la primera relación sexual sin protección y no para la segunda, por lo que aún tienes riesgo de embarazo, pero bajo.

Te recomiendo en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, realizar una prueba en sangre o en orina para descartarlo. Además, si no deseas un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales e iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ser lo más clara posible y haber podido resolver tus dudas. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.