Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

94 vistas
Nuestro médico responde

Posterior al consumo de la píldora de emergencia, es difícil precisar cual de los sangrados es secundario a la píldora de emergencia o cual es la menstruación; sin embargo, si es un sangrado de moderada a abundante cantidad, rojo, con coágulos y que dure mas de 3 días, podría tratarse de tu menstruación.


Al haber consumido la píldora de emergencia dentro de las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que te ofrece una efectividad superior al 95%. Los cólicos y dolor de cadera así como las alteraciones menstruales forman parte de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, dados por su elevada carga hormonal. También pudieras presentar:



Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.