Buenas noches mi novio se ha bañado y tiene un fuerte dolor de cabeza. es recomendable que tome una pastilla para el dolor de cabeza o qué hay que hacer?.

Información adicional
No

Sí, es posible tomar un analgésico para mejorar el nivel de dolor de la cefalea (dolor de cabeza), la recomendación inicial es el paracetamol/acetaminofen con esto el dolor debe mejorar. Los signos de alarma de la cefalea que indican valoración en el servicio de urgencias son:

  • Cefalea con alteración neurologica: Perdida de la fuerza en mimebros inferiores, alteración de la marcha, deficit o perdida de agudeza visual, dificultad para articular palabras
  • Cefalea acompañada de vomitos expulsivos, o secundaria a trauma craneoencefalico
  • Cefalea que empeore con el ejericio, que despierte en la noche, que no mejore con la analgesia, que vaya aumentando en intensidad

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.