Pregunta médica

buen dia, me salió el examen de tiroides en TSH 9.70 valores de referencia 0.3- 5.4y la T4L en 0.81y los varones de referencia son 0.8 - 1.7, tendré que tomar l...(ver más)

Información adicional
sensación de tango en la garganta, cordales inferiores con compromiso del nervio y empuje de los dientes inferiores hacia adelante.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente usted cursa con una patología denominada hipotiroidismo, y dependiendo de la causa de esta enfermedad dependerá si usted requiere o no de terapia con levotiroxina de por vida.


El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas (T3 y T4) y es necesario iniciar una terapia para suplir esta función (con levotiroxina). Existen diversas causas de hipotiroidismo, por ejemplo, el hipotiroidismo se puede generar como consecuencia de procesos inflamatorios/infecciosos de la glándula que se suelen resolver en semanas/meses. Sin embargo, también puede ser consecuencia de enfermedades autoinmunes (enfermedad de Hashimoto), en la cual el organismo destruye su propia glándula tiroides como consecuencia a un desorden en el sistema inmune ("las defensas del cuerpo"), en estos casos la terapia con levotiroxina será necesaria a lo largo de la vida del paciente.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para determinar la causa de su hipotiroidismo y definir el tiempo de terapia requerido. Adicionalmente recomiendo continuar el tratamiento con levotiroxina a las dosis indicadas por su médico.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.