buen dia, me salió el examen de tiroides en TSH 9.70 valores de referencia 0.3- 5.4y la T4L en 0.81y los varones de referencia son 0.8 - 1.7, tendré que tomar l...(ver más)

Información adicional
sensación de tango en la garganta, cordales inferiores con compromiso del nervio y empuje de los dientes inferiores hacia adelante.

Probablemente usted cursa con una patología denominada hipotiroidismo, y dependiendo de la causa de esta enfermedad dependerá si usted requiere o no de terapia con levotiroxina de por vida.

El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas (T3 y T4) y es necesario iniciar una terapia para suplir esta función (con levotiroxina). Existen diversas causas de hipotiroidismo, por ejemplo, el hipotiroidismo se puede generar como consecuencia de procesos inflamatorios/infecciosos de la glándula que se suelen resolver en semanas/meses. Sin embargo, también puede ser consecuencia de enfermedades autoinmunes (enfermedad de Hashimoto), en la cual el organismo destruye su propia glándula tiroides como consecuencia a un desorden en el sistema inmune ("las defensas del cuerpo"), en estos casos la terapia con levotiroxina será necesaria a lo largo de la vida del paciente.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para determinar la causa de su hipotiroidismo y definir el tiempo de terapia requerido. Adicionalmente recomiendo continuar el tratamiento con levotiroxina a las dosis indicadas por su médico.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.