Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

109 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente usted cursa con una patología denominada hipotiroidismo, y dependiendo de la causa de esta enfermedad dependerá si usted requiere o no de terapia con levotiroxina de por vida.


El hipotiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas (T3 y T4) y es necesario iniciar una terapia para suplir esta función (con levotiroxina). Existen diversas causas de hipotiroidismo, por ejemplo, el hipotiroidismo se puede generar como consecuencia de procesos inflamatorios/infecciosos de la glándula que se suelen resolver en semanas/meses. Sin embargo, también puede ser consecuencia de enfermedades autoinmunes (enfermedad de Hashimoto), en la cual el organismo destruye su propia glándula tiroides como consecuencia a un desorden en el sistema inmune ("las defensas del cuerpo"), en estos casos la terapia con levotiroxina será necesaria a lo largo de la vida del paciente.


Recomiendo continuar los controles con su médico tratante para determinar la causa de su hipotiroidismo y definir el tiempo de terapia requerido. Adicionalmente recomiendo continuar el tratamiento con levotiroxina a las dosis indicadas por su médico.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.