Pregunta médica

Hace dos semanas tuve, gastroenteritis y se me pasó todo bien, normal comía normal ni presentaba dolores y hace poco volví a tener gastroenteritis, mismos sínto...(ver más)

Información adicional
Nada

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En ocasiones cuando se producen gastroenteritis por agentes infecciosos que afectan las vellosidades que tienen células del intestino, el dolor abdominal puede demorarse en desaparecer hasta 1 mes, mientras ellas vuelven a reconstruirse por así decirlo.

Debe hacer un cambio temporal de la dieta evitando por este tiempo el consumo de lácteos, mecato, dulces, productos azucarados, salsas y cosas que vengan enlatadas o embutidas y comer bajo en sal, todo esto puede reducir el dolor abdominal y hacer que desaparezca rápidamente. Puede tomar adicionalmente suero oral unían 4 vasos diarios para mejorar los movimientos intestinales.

Sin embargo, si el dolor se torna muy fuerte, se asocia a fiebre, vómito, diarrea con moco o sangre, no tolera nada de lo que come, debe acudir por urgencias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.