Que tan peligroso es una gastroenteritis?

Información adicional
Había hecho una pregunta con mis síntomas ayer por aquí mismo, fui hoy al medico y me diagnosticó gastroenteritis aguda, me dejó 1 antibiótico y muchas sales, pero quisiera saber s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La gastroenteritis es una enfermedad infecciosa gastrointestinal que puede ser ocasionada por virus (con mayor frecuencia), bacterias y hongos que puede ocasionar diarrea, vomito, dolor, abdominal, fiebre y malestar general . Las complicaciones de esta enfermedad no son tan frecuentes y en general es una enfermedad que evoluciona adecuadamente, debes hidratarte bien con sales de rehidratación oral y tomarte el antibiótico como te lo indico tu médico. Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas. No olvides calificarnos.