¿Qué tan peligrosa es la práctica del sexo anal?

No se considera una práctica peligrosa, pero si se debe realizar con precaución con el fin de evitar:

-Enfermedades de transmisión sexual.
-Lesionar el tejido anal de la persona receptiva.

Para disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, la mejor herramienta es el uso del preservativo/condón , de principio a fin en todos los encuentros sexuales.

En relación con evitar lesiones e infecciones, se recomienda:
- Utilizar lubricantes, se recomiendan a base de agua para que no dañen el preservativo.
- Realizar estimulación anal progresiva en permanente comunicación con la pareja.
- Evitar movimientos bruscos.
- Realizar cambio de condón si se pasa de sexo anal a vaginal, o viceversa.

Espero que mi respuesta sea de ayuda.