¿que tan peligroso es el hipotiroidismo?

Información adicional
no

El hipotiroidismo sin tratamiento puede ser muy grave, una de sus más temidas complicaciones se llama "coma mixedematoso".

Es la forma más severa y profunda del hipotiroidismo, es más frecuente en mujeres y ancianos,

Los síntomas se caracterizan por presentar hipotiroidismo severo, con hipotermia y alteraciones de la conciencia.

Puede haber algunas alteraciones en el laboratorio, como hiponatremia, hipoxemia e hioercaonia.

El tratamiento se debe realizar en una unidad de cuidados intensivos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.