Es normal tener dolores abdominales y pelvicos en el embarazo?. Esta madrugada me levante con dolores tipo cólico era un dolor moderado, fui al baño y revise qu...(ver más)

Información adicional
me preocupa este dolor, ya que en septiembre tuve un aborto espontaneo

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que en caso de que el dolor sea muy intenso, que llegues a presentar sangrado vaginal, que sientas que el abdomen se pone duro (cómo contraído) que el flujo vaginal sea de mal olor ó si presentas molestia al orinar, debes consultar de forma prioritaria porque éstos pueden ser signos de alarma.

Durante el embarazo, la placenta produce una hormona llamada relaxina, esta sustancia actúa sobre las estructuras óseas- musculares - ligamentarias de la pelvis para que éstas se estiren y le dén espacio al útero en crecimiento (junto con el bebé), éste dolor suele ser de tipo cólico y se considera normal, pero si llegas a presentar alguno de los signos de alarma que arriba te describí, si debes consultar para que un profesional te revise.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.