Es normal tener dolores abdominales y pelvicos en el embarazo?. Esta madrugada me levante con dolores tipo cólico era un dolor moderado, fui al baño y revise qu...(ver más)

Información adicional
me preocupa este dolor, ya que en septiembre tuve un aborto espontaneo

Es muy común que duela el abdomen bajo durante el embarazo, se denomina distensión ligamentaria, esto ocurre por un crecimiento esperable del utero (la matriz), lo cual hace que pese más ese tejido para los ligamentos que siempre han sostenido un utero más liviano.

Al estar acostada los ligamentos que te describí ya no sostienen el utero, descansan, el utero se apoya sobre la parte de atrás de tu abdomen, por eso no duele al estar acostada.

Es más frecuente que ocurra más fuerte desde la semana 20, ocasionalmente puede empezar a doler tempranamente como a ti.

No debes preocuparte.

Acude a urgencias en caso de sangrado vaginal, molestias en la orina, fiebre o dolor abdominal intenso.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.