Pregunta médica

Doctor (a) cordial saludo, desde hace aproximadamente más de un mes me dió varicela , Después de los 5 días me cure del brote y de los síntomas tengo 24 años lo...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 24 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de las complicaciones de la infección por varicela están : infección del cerebro tipo encefalitis o pulmonar como neumonía. Es necesario, dado el antecedente, descartar estas dos condiciones, junto con infección bacteriana, por hongos u otros virus; además puede haber una alteración en el sistema inmune o deficiencias nutricionales que lo predispone a padecer infecciones a repetición

Para iniciar el abordaje se recomienda evaluar : cuadro hemático, función renal, y hepática, electrolitos en sangre, radiografía de toráx , toma de cultivos para bacterias en sangre y orina; y si el dolor de cabeza es persistente, se acompaña de cambios de visión, movimientos anormales, náuseas, vómito y fiebre se puede considerar el estudio del líquido cefalorraquídeo.

Acuda a valoración lo antes posible, comente si los ganglios linfáticos han aumentado de tamaño o de número,presenta lesiones blancas en la lengua, dificultad para tragar, la tos y expectoración genera dificultad para respirar, sudoración nocturna, sonidos anormales al respirar, coloración azul en la piel y sensación de ahogo.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de agua y bebidas dulces para favorecer la eliminación de secreciones

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.