Doctor (a) cordial saludo, desde hace aproximadamente más de un mes me dió varicela , Después de los 5 días me cure del brote y de los síntomas tengo 24 años lo...(ver más)

Información adicional
No

Dentro de las complicaciones de la infección por varicela están : infección del cerebro tipo encefalitis o pulmonar como neumonía. Es necesario, dado el antecedente, descartar estas dos condiciones, junto con infección bacteriana, por hongos u otros virus; además puede haber una alteración en el sistema inmune o deficiencias nutricionales que lo predispone a padecer infecciones a repetición

Para iniciar el abordaje se recomienda evaluar : cuadro hemático, función renal, y hepática, electrolitos en sangre, radiografía de toráx , toma de cultivos para bacterias en sangre y orina; y si el dolor de cabeza es persistente, se acompaña de cambios de visión, movimientos anormales, náuseas, vómito y fiebre se puede considerar el estudio del líquido cefalorraquídeo.

Acuda a valoración lo antes posible, comente si los ganglios linfáticos han aumentado de tamaño o de número,presenta lesiones blancas en la lengua, dificultad para tragar, la tos y expectoración genera dificultad para respirar, sudoración nocturna, sonidos anormales al respirar, coloración azul en la piel y sensación de ahogo.

Evite la automedicación, aumente la ingesta de agua y bebidas dulces para favorecer la eliminación de secreciones