Pregunta médica

Tengo una lección en mi sona anal q me arde y pica el doctor me mando examen de cifilis y dio positivo y me mandaron tratamiento y según ya no lo tengo y recien...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería adecuado que si estás presentando infección activa por herpes genital recibieras manejo antiviral con el fin de evitar la progresión y las complicaciones de la infección. Es necesario aclarar, que una vez tienes este virus, siempre permanecerás con este en tu cuerpo, y la infección se reactivará en ciclos, usualmente asociado a situaciones de estrés, de presencia de otras infecciones, o del uso de medicamentos inmunosupresores como lo pueden ser los corticoides.

Recomendaría que de ahora en adelante utilicen método preservativo en todas sus relaciones sexuales (anales, vaginales u orales).

Lo recomendable es que así los anticuerpos hayan dado negativos en tu pareja, él también se trate para la sífilis, porque el riesgo de transmisión es muy alto si tuvieron relaciones sexuales cuando tenías la infección activa.


Espero te sea útil la información.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.