Planificó con cyclofem pero este mes se me olvidó alocarme la inyección, mi última relación se cual fue a finales de noviembre y aun estaba con la dosis de ese ...(ver más)

Sí, posterior al olvido o suspensión del método de planificación, en tu caso, la inyección anticonceptiva es frecuente que se presenten los síntomas que refieres, por el desajuste hormonal ocasionado por su olvido. También pudieras presentar:

  • Dolor abdominal.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Nauseas y vómito.

Si no deseas concebir en estos momentos, es necesario que retomes tu terapia de planificación y ten siempre presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Si deseas concebir en estos momentos, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que posterior a un examen integral, se te brinden las recomendaciones apropiadas parar lograr con éxito el embarazo.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.