Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

130 vistas
Nuestro médico responde

No, no es lo común, con su uso, pero se puede llegar a presentar.

Deacuerdo al prospecto del producto, la ausencia de la menstruación (amenorrea) en los primeros ciclos de uso del CYCLOFEM está catalogado como un efecto secundario raro.

Los efectos secundarios más comunes con el uso del CYCLOFEM en los primeros ciclos son el sangrado o goteo intermenstrual.

 

Cuando se presenta ausencia de la menstruación con su uso mayor a 7 días, se recomienda practicar una prueba de embarazo.

 

Y recuerde tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer de cuello del útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la

eficacia del método.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos. 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.