Buenos días... Mi pareja (Mujer) desee hace una semana ha venido teniendo episodios en donde su corazón comienza a latir muy rápido en ausencia de ejércitos o d...(ver más)

En caso de que tu pareja presente sensación de palpitaciones (que el corazón late muy rápido ó cambia de ritmo), que sea de forma persistente ó recurrente, si presenta dolor en el pecho, náuseas ó vómito persistente, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, lo que significa que cómo tu lo indicas, se ve modificada con el sueño, el ejercicio, las emociones, los alimentos, medicamentos, etc.

Dado que la variación de ésta se está presentando sin la presencia de éstas circunstancias, te recomiendo consultar ya que podría ser necesaria la toma de un estudio diagnóstico (electrocardiograma) que descarte la presencia de alguna arritmia y en éste caso establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.