Tuve un beso profundo con un chico que tenía heridas en la boca(creo que era llagas, me dijo también que cuando se lava los dientes le sangran su encías me com...(ver más)

Las formas de transmisión de VIH son:

  • Sexo anal sin protección con la persona contagiada
  • Sexo vaginal sin protección con la persona contagiada
  • La exposición a fluidos corporales como el semen
  • Compartir agujas utilizadas por la persona que tiene VIH
  • Darse besos boca a boca si ambas personas tienen úlceras o lesiones sangrantes en las encías (sin embargo no se ha comprobado al 100% que esto produzca algún tipo de contagio)

Como NO se transmite el VIH:

  • Besos en la mejilla
  • Abrazos
  • Respiración
  • Saliva
  • Dar la mano
  • Compartir utensilios como cucharas, vasos

Es poco probable que te hayas contagiado, dado que la teoría de los besos aún no se ha comprobado al 100%, si deseas puedes hacerlo por precaución aunque son muy bajas las probabilidades.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos