Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Es importante descartar en tu caso que estés cursando con Diabetes Mellitus, dado que refieres un valor de glucosa en ayunas de 140, que se interpreta como un hallazgo anormal y si es así, se requiere repetir esta medición para confirmar el diagnóstico. Para ello, es necesario que asistas a consulta con tu médico de cabecera para continuar el seguimiento.

Por ahora, te recomiendo iniciar medidas no farmacológicas para mejorar tus niveles de glicemia. Inicia por implementar cambios en tu dieta en donde mejores los horarios de tus alimentos, garantizando 5 comidas al día, disminuyendo el consumo de alimentos ricos en carbohidratos o harinas (ejemplos de éstos son: panes, arroz, papa, yuca, platano, arepa, tortas, postres, pasta), aumentar el consumo de verduras y frutas no dulces. Además, es importante iniciar alguna actividad física según tus preferencias, que te permita realizar sesiones de 30 minutos 5 días a la semana, si no acostumbras a hacer ejercicio con regularidad, te recomiendo iniciar realizando caminatas a paso rápido según tu tolerancia.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.