Hace aproximadamente 15 días vengo padeciendo unos dolores en las piernas pero identificó que el dolor es profundo como en los huesos .No presento hinchazón.Aap...(ver más)

Información adicional
Diabetes y problemas cardiovasculares

Dado los síntomas que refieres y tu antecedente de Diabetes Mellitus insulinorequiriente, es importante descartar una complicación frecuente de esta enfermedad, que se llama neuropatía diabética, que se puede presentar en el 25% de los pacientes diabéticos a largo plazo.

Esta complicación genera dolores urentes, tipo corrientazo, profundos y episodicos en piernas o manos de forma simétrica.

Te recomiendo comentar los síntomas con tu médico de cabecera del programa de riesgo cardiovascular, para iniciar el seguimiento adecuado y si se requiere, el manejo farmacológico indicado.

Si esta la causa de tu cuadro de dolor crónico, la mejor medida que puedes implementar es mantener tus niveles de glucosa controlados, lo cual, disminuye la progresión de estos síntomas.

Espero que esta información te oriente y te invito a escribirnos en una próxima oportunidad si tienes dudas adicionales.