Hola, después de que como me inflamo y me da dolores debajo de mi seno izquierdo, pueden ser gases? El dolor es como unos tirones o punzadas fuertes y cuando re...(ver más)

Esto puede ser secundario a una dispepsia. Esto es una condición que cursa con distensión abdominal con los alimentos, sensación de llenura, gases y malestar estomacal.

Aquí te dejo algunas recomendaciones de medicamentos que te pueden servir:

. Evitar los alimentos grasos (que pueden retardar el vaciado del estómago).

. Comer comidas pequeñas y frecuentes. En lugar de tres comidas grandes, coma cinco o seis comidas pequeñas.

. Evitar los alimentos que te hacen sentir peor. Sin embargo, no deje de comer grupos de alimentos integrales a menos que hable con su médico.

. Evitar demasiado alcohol.

Para el dolor, se puede manejar con medicamentos como omeprazol, esomeprazol, antidepresivos tricíclicos. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.