Pregunta médica

Hola Tengo 24 años, desde hace aproximadamente 2 o 3 años vengo padeciendo de un dolor muy fuerte en mi vientre, pero lo raro que se me hace es que justo 15 dia...(ver más)

Información adicional
Tengo 2 cirujias, unas en el pie izquierdo

Preguntado por mujer de 24 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Buenas noches, el dolor que refieres puede estar causado por la ovulación, es conocido como ovulación dolorosa o Mittelschmerz, se caracteriza por presentar dolor en la zona baja del abdomen a la mitad del ciclo menstrual, suele aparecer de repente y durar unas cuantas horas, este dolor también puede ubicarse hacia un lado ya sea izquierdo o derecho dependiendo de la trompa donde se libero el ovulo. Aunque los síntomas suelen ser leves, también se pueden presentar: -Náuseas -Mareo o vértigo -Cambios en el moco cervical -Dolor al orinar o durante las relaciones sexuales -Distensión abdominal -Fiebre No existe un tratamiento especifico, se debe manejar los síntomas con analgésicos de venta libre o aplicando calor en la zona, se recomienda beber abundante agua, o evitando la ovulación con un tratamiento hormonal anticonceptivo. En caso de que los síntomas sean severos, es recomendable que acuda con su médico para tomar medidas. Espero haber resuelto la inquietud, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.