Pregunta médica

Preguntado por mujer de 2010 años

27 vistas
Nuestro médico responde

Dado las características del flujo que presentas, considero que podrías estar cursando con un cuadro infeccioso, sin embargo para poder determinar la causa de la infección (bacterias u hongos) es necesaria una valoración del flujo y correlacionar éstos hallazgos con la clínica (síntomas), razón por la que te sugiero consultar.


Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el uso de jabones y protectores íntimos, el contacto frecuente con zonas húmedas (ríos y piscinas) así cómo evitar la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.


Para responder a tu pregunta, pienso que si es probable que el tratamiento contra el Helicobacter pylori haya influido en el desarrollo de la infección vaginal, ya que los antibióticos alteran las bacterias del cuerpo (también las de la vagina), por lo que se favorece el sobre crecimiento de microorganismos que causan infección y de allí el resto de síntomas.


También es probable que puedas necesitar manejo oral para el manejo de la infección vaginal, el cuál debe ser prescrito a criterio médico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.