Hola.... Hace unos días siento una molestia vaginal: flujo, ardor, picazón, tengo rojo, para ello me compre unos óvulos (lomecan v), ya llevo dos días con el tr...(ver más)

Dado las características del flujo que presentas, considero que podrías estar cursando con un cuadro infeccioso, sin embargo para poder determinar la causa de la infección (bacterias u hongos) es necesaria una valoración del flujo y correlacionar éstos hallazgos con la clínica (síntomas), razón por la que te sugiero consultar.

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el uso de jabones y protectores íntimos, el contacto frecuente con zonas húmedas (ríos y piscinas) así cómo evitar la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan.

Para responder a tu pregunta, pienso que si es probable que el tratamiento contra el Helicobacter pylori haya influido en el desarrollo de la infección vaginal, ya que los antibióticos alteran las bacterias del cuerpo (también las de la vagina), por lo que se favorece el sobre crecimiento de microorganismos que causan infección y de allí el resto de síntomas.

También es probable que puedas necesitar manejo oral para el manejo de la infección vaginal, el cuál debe ser prescrito a criterio médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.