Hace algunos días presentó mucha picazón y ardor en la vagina, inicié el tratamiento con lomecan crema 3 días sin embargo antes, durante y después del tratamien...(ver más)

Información adicional
Tengo relaciones sexuales todas con preservativo

Los síntomas que presenta son sugestivos de una infección vaginal.

Diversos agentes pueden ocasionarlo.

  • Hongos
  • Parásitos
  • Bacterias
  • Sustancias irritantes
  • Alergias
  • Infecciones de transmisión sexual

Por tanto es necesario identificar a través del examen físico y la valoración médica, el agente que ocasiona el padecimiento para poder tener acceso al tratamiento especializado en forma oportuna.

Por lo pronto se recomienda:

  • Utilice ropa interior de algodón.
  • Evite el uso de telas sintéticas.
  • Utilice un jabón con pH neutro, evite los jabones perfumados y las duchas vaginales.
  • Evite automedicarse.
  • Mantener relaciones sexuales con métodos de barrera (condón)
  • Evite el rascado o manipulación de la zona.

En caso que su pareja presente síntomas similares, comparta la información con su médico.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.