Picazón vaginal después de estar en tratamiento con óvulos de metronidazol

Información adicional
Hace una semana terminé un tratamiento con óvulos de metronidazol para tratar una vaginitis por gardnerella, sin embargo, hace dos días me comenzó una picazón en la zona vaginal. L...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Podría tratarse de hipersensibilidad al fármaco, sin embargo, es más probable que la infección vaginal no se haya resuelto con el tratamiento y sea necesario acudir al médico para una nueva valoración e indicación de tratamiento. Te recomiendo: -Mantener adecuada higiene. -Usar ropa interior de algodón. -No usar prendas apretadas. -No usar desodorantes, talcos o productos de higiene íntimas no recetados. -No mantener relaciones sexuales o usar preservativo. -Solicitar tratamiento para tu pareja, de poseer. -Adecuada limpieza post-miccional, de adelante hacia atras. -Adecuada higiene post-coital. -No automedicarte.