Pregunta médica

a los cuantos días de terminar el tratamiento por ovulos vaginales de metronidazol me puedo hacer un frotis vaginal? y después de terminado el tratamiento debe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility1.674 vistas
Nuestro médico responde
Normalmente los medicamentos antibióticos tardan aproximadamente 48-72 horas en hacer efecto sin embargo, dado que el manejo que estás usando es en óvulos y está directo sobre el sitio de la infección, podrías presentar mejoría incluso en la primera dósis, por lo que cuándo termines el tratamiento ya no deberías tener síntomas de infección vaginal. Con respecto al frotis, considero prudente esperar por lo menos unos 3 días de terminado el tratamiento para la toma de frotis, así el medicamento puede eliminarse totalmente de la mucosa vaginal y no se va a alterar el resultado del examen. Ten presente que si a pesar del tratamiento los síntomas persisten ó empeoran, debes acudir con tu médico para que te valore, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.