Tratamientos o medicamentos tengo que utilizar para terminar con mi flujo vaginal

Información adicional
Ovarios poliquisticos no operables

El tratamiento más ideal para el flujo que nos comentas, debe ser indicado en base a la posible causa, que en realidad son múltiples, como por ejemplo:

  • Infecciones: que pueden ser ocasionadas por bacterias, hongos o parásitos, cada una tiene un tratamiento específico.
  • Alergias: ocasionadas por sustancias irritantes contenidas en tampones, toallas sanitarias, jabones, perfumes genitales, condones, lubricantes entre otros.
  • Alteraciones hormonales o funcionales de la vagina o las glándulas circundantes, en ocasiones ocasionadas por medicamentos como antibióticos, anticonceptivos, entre otros.

Por esto, es necesario realizar un interrogatorio y examen físico completo, para tomar en cuenta las características del flujo como el color, olor, estado de la vagina y cuello uterino para decidir el tratamiento más adecuado y que logre la pronta recuperación.

Te recomiendo acudir a la brevedad posible a tu médico, ya que en caso de ser una infección, si no se trata a tiempo se puede complicar con enfermedades más graves que afectan al útero y los anexos, y pueden poner en peligro tu vida y tu capacidad reproductiva. Por el momento te recomiendo mantener tus genitales limpios y secos; utilizar ropa de algodón, no apretada; evitar cualquier sustancia que pueda ocasionar irritación local o alergia. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es útil usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.