Cuánto tiempo después de terminar mi tratamiento con óvulos vaginales Colposan puedo tener relaciones sexuales?

Lo ideal es evitar tener relaciones sexuales al menos 48 horas luego de culminar el tratamiento. Esto es porque: 1. Si mantienes relaciones sexuales con protección ya sea preservativo o diafragma la composición del óvulo podría debilitar el material de estos, y aumentar el riesgo de embarazo. 2. Debes esperar que actúe la dosis del último óvulo aplicado para que evitar el contagio infeccioso a la pareja. Como recomendaciones generales te sugiero: -Utilizar ropa interior de algodón y no tan ajustada ya que los tejidos como el nylon retienen el calor y la humedad, favoreciendo las infecciones. -Mantener seca la zona vaginal. -Evitar el uso de jabones perfumados o duchas vaginales estas alteran el pH vaginal. -Cuidado al momento de tener relaciones sexuales, utilizando métodos anticonceptivos de barrera tipo preservativo los cuales ayudan a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. -Durante la menstruación es necesario cambiar la toalla sanitaria o el tampón con regularidad para intentar mantener los más seca posible tu zona íntima. Espero haber sido de ayuda, en caso e alguna otra inquietud estaremos atentos, no olvides calificarnos.