En este último mes no me ha llegado la menstruación (llega siempre a comienzos de mes), yo planifico con cyclofem (hace un año) y soy muy puntual con la aplicac...(ver más)

Esto que nos comentas puede deberse al uso de la inyección anticonceptiva.Este método anticonceptivo tiene una alta tasa de efectividad (alrededor de 99% si es utilizado de manera correcta), por lo cual un embarazo durante su uso es extremadamente improbable.Debes saber que este medicamento contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática, también puede generar una variedad de reacciones adversas, dentro de las cuales se incluyen:

- Descontroles menstruales (retrasos)

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cefalea

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad mamaria

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente este retraso sea un efecto adverso del uso de este medicamento.Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de su uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolonga por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo.

Recuerda aplicar la inyección en las fechas correspondientes a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada.Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.