Estoy preocupada por que el mes pasado no me llegó la menstruación y este mes a comienzos tuve un flujo color café que me duró 5 días, pero no me ha llegado la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Es importante que sepa que el flujo marrón puede corresponder a la menstruación de este mes. Es común que las mujeres jóvenes presenten este tipo de alteraciones en sus períodos menstruales. Es recomendable repetir la prueba de embarazo idealmente en sangre para descartar el embarazo por completo. Recuerde utilizar un método de planificación si va a tener una vida sexual activa para evitar embarazos no deseados. Tenga en cuenta que el condón es el único método que protege de infecciones de trasmisión sexual y embarazo a la vez.