Llevo 2 meses que no me llega la menstruación. A comienzos de junio tuve un flujo color café que me duró 5 días y de ahí en adelante he seguido teniendo flujo p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La amenorea es la ausencia de la menstruación. Si usted es una persona que tenía ciclos regulares se deben descartar algunas causas de amenorrea secundaria: trastornos alimentarios, estrés, desequilibrio hormonal (ovarios poliquísticos), trastornos endocrinos, uso de anticonceptivos. En el momento con una prueba de embarazo negativa en orina, es necesario realizar una BHCG sanguínea para descartar un embarazo temprano como causa de amenorrea. De tener resultado negativo es necesario consultar a su médico para establecer causas orgánicas posibles de los síntomas.