Pregunta médica

Holaa, hace unos años me pusieron las vacunas contra el VPH y hace unos días me diagnosticaron ésta enfermedad, porqué no funcionó el tratamiento conmigo?

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso es probable que el esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano aplicado no cubriera el serotipo del virus con el cual tuviste contacto.

Sucede que las vacunas disponibles en el mercado protegen de algunos serotipos del virus, no de todos los existentes y en México estan disponibles la vacuna tetravalente que cubre los serotipos 6, 11, 16 y 18 y la bivalente que cubre los serotipos 16 y 18.

Se escogieron los serotipos que más se relacionan con casos de cáncer de cuello uterino, cáncer vulvar o vaginal y verrugas genitales, dada la necesidad de evitar estas situaciones.

Te recomiendo que continues tu seguimiento médico, uses preservativo en todos tus contactos sexuales y dado el reciente diagnóstico realices tu control con citología cervicouterina periódica según lo indique tu médico de cabecera.

Espero haber resuelto tu duda, estaré atenta a orientarte en una próxima oportunidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.