hace unos días me diagnosticaron Vph que debo hacer? estoy en tratamiento de fertilidad debo dejarlo?

Preguntado por Mujer de 34 años

el VPH es el virus de papailoma humano contraído por vía sexual, no tiene ninguna interferencia con tu tratamiento de infertilidad. Pero si es importante que si presentas verrugas estas sean retiradas, es el tratamiento que se le da a la infección. Por otro lado si llegas a estar en embarazo y aun presentas a las verrugas el parto no podría ser por vía vaginal para evitar que se infecte el bebe. También es importante que se descarte que a nivel del útero tengas verrugas para hacer el tratamiento completo. Espero haberte ayudado y que tengas una mejor idea, continua con tu seguimiento por parte del medico tratante.