Me Diagnosticaron VPH DE ALTO RIESGO pero en los exámenes no se evidencia a qué grupo pertenece, quiero saber que tan grave es ? Y que debo hacer ?

Independientemente del serotipo de VPH que tengas el riesgo será el mismo por pertenecer como nos cuentas al grupo de alto riesgo.

Ahora bien al tratarse de un serotipo de alto riesgo se debe realizar otro estudio que se conoce como colposcopia, en este lo que se busca es observar el cuello cervical y determinar si existen lesiones por el virus, pues se puede simplemente ser portadora del mismo sin que se generen cambios que predispongan a cáncer, así que si se encuentran lesiones en este estudio se tomará una biopsia y en función de su resultado se determinaría si es necesario quitar una parte del cuello, quemarlo o que procedimiento sería el siguiente.

Por el momento debes estar tranquila pues el que sea VPH de alto riesgo no es por sí solo una enfermedad grave sino que se requiere como te mencionaba correlacionar con los cambios del cuello y en caso de que sea grave poder quitar una parte del mismo, pero es algo que suele tener curación con este tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.