la Loratadina a qué grupo pertenece de medicamentos??

Preguntado por Hombre de 17 años

La Loratadina pertenece a la familia de medicamentos conocidos como Antihistaminicos de segunda generación o Antagonistas de receptor de histamina H1.

Como su nombre lo indica actúan por medio de la inhibición de la acción de la histamina (un marcador inflamatorio relacionada con las alergias) en su union al receptor H1. Es por esto que se utiliza principalmente para el manejo de rinitis alérgica o reacciones urticariales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.