¿la vacuna del vph se puede aplicar en mujeres y hombres? ¿cómo funciona?

Preguntado por Mujer de 28 años

La vacuna se recomienda tanto para niñas como niños aproximadamente de 8 a 9 años de edad, lo importante es que sea antes del primer contacto sexual.

Estas actúan previniendo la infección por las cepas causantes del 90% de lesiones pre cancerosas en la mujer. Estas funcionan estimulando en el cuerpo la generación de unas células llamadas anticuerpos, después de esto el cuerpo ya estará listo en dado caso que un día haya una infección por VPH. La vacuna no contiene virus, tiene partículas semejantes al virus pero estas no generan ningún tipo de infección.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.