Hola. Tomar agua me causa hinchazón y dolor de estómago. hace unos días comencé a consumir agua casi 2 litros por día, antes era sólo 1 vaso o 2 por día. Y ante...(ver más)

Información adicional
No

Sería importante saber cómo estás distribuyendo el consumo de la cantidad de 2 litros. Para evitar esa sensación de llenura, te sugeriría que no los tomaras en una sola ocasión, sino que lo distribuyas a lo largo de todo el día, en aproximadamente 8 vasos de agua la día. También te sugiero evitar el consumo de alimentos productores de gas como:

  • Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata.
  • Carnes grasas muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras.
  • Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate.
  • Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino).
  • Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos.
  • Frutas en almíbar, secas y confitadas.
  • Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación.
  • Grasas: nata, manteca, tocino

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.