¿Una mujer gestante cuántos litros de agua al día debe consumir?

El consumo de agua depende de muchos factores como la edad, la relación de la estatura con el peso, las actividades diarias que se realicen, la temperatura y humedad del lugar en donde vivimos, etc. Como regla general es importante incrementar el agua que ya tomaba en 300 a 500 ml, es decir 1 o 2 vasos más de los que ya consumía.
Sin embargo debe prestar especial atención al sudor y principalmente la orina. Si sale muy amarilla, hay que tomar más agua; si sale muy clarita entonces va por buen camino.
Recuerde que durante el embarazo orinará más frecuentemente, pero eso no significa que deba tomar menos agua.