cuántos litros de agua debemos tomarnos en el día?

Preguntado por Mujer de 13 años

De manera general se aconseja que se tome a diario un litro por cada 30-35kg de peso, incluyendo el agua incluida en alimentos. Sin embargo, es tu sed principalmente la que debe dictar las necesidades de líquidos ya que esto puede variar según condiciones de estrés, actividad y ejercicio físico, aumento de la temperatura ambiental, fiebre, pérdidas de líquidos por vómitos y/o diarreas, diabetes descompensada, quemaduras, entre otros.

Se debe consumir líquido hasta que la orina sea amarillo claro o transparente. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.