Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 24 años

174 vistas
Nuestro médico responde
La hiperhidratacion o intoxicación por agua aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 5-7 litros de agua al día (incluyendo todos los líquidos que se consumen como jugos o caldos). Haciendo el equivalente a vasos = 8 vasos de agua al dia son la recomendación.

Ahora bien, durante las infecciones urinarias es importante mantener un barrido constante de orina para mantener el flujo constante de esta y evitar quizás el ascenso de la infección por el tracto urinario. Otras recomendaciones incluyen:
- Evitar aguantar a ir al baño
- Manejo del estreñimiento crónico
- Adecuada limpieza e higiene genital
- Toma de vitamina C (se ha demostrado que alcaliniza la orina, por ende ayuda a combatir la infección urinaria).
- ingesta de jugo de arándanos O cranberry (ayuda a combatir o prevenir infecciones en la orina).

Te recomiendo si los síntomas persisten posterior a culminar la toma del antibiótico o si presentas algún signo de alarma durante o posterior al tratamiento (dolor abdominal o de espalda fuerte, fiebre, vómitos, orina con sangre, limitación para orinar) reconsultar con tu médico o al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.