¿Cuantos litros de agua debo tomar por día si tengo una infección urinaria leve?

Información adicional
Un medico general me ha confirmado la infección por urocultivo y me ha recetado antibioticos, aunque no noto mejora con los antibioticos, al beber 2 o 3 vasos de agua los sintomas ...(ver más)

La hiperhidratacion o intoxicación por agua aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 5-7 litros de agua al día (incluyendo todos los líquidos que se consumen como jugos o caldos). Haciendo el equivalente a vasos = 8 vasos de agua al dia son la recomendación. Ahora bien, durante las infecciones urinarias es importante mantener un barrido constante de orina para mantener el flujo constante de esta y evitar quizás el ascenso de la infección por el tracto urinario. Otras recomendaciones incluyen: - Evitar aguantar a ir al baño - Manejo del estreñimiento crónico - Adecuada limpieza e higiene genital - Toma de vitamina C (se ha demostrado que alcaliniza la orina, por ende ayuda a combatir la infección urinaria). - ingesta de jugo de arándanos O cranberry (ayuda a combatir o prevenir infecciones en la orina). Te recomiendo si los síntomas persisten posterior a culminar la toma del antibiótico o si presentas algún signo de alarma durante o posterior al tratamiento (dolor abdominal o de espalda fuerte, fiebre, vómitos, orina con sangre, limitación para orinar) reconsultar con tu médico o al servicio de urgencias.