¿Cuantos litros de agua debo tomar para que mi cuerpo este debidamente hidratado?

Preguntado por Hombre de 31 años

La cantidad de líquido recomendada para el consumo humano en un día es de 2 a 3 litros. Esto con la finalidad de evitar la deshidratación.

Ya que la composición del organismo es en gran medida agua, así mismo este elemento es fundamental para llevar a cabo los procesos metabólicos del cuerpo y por ello es fundamental consumir este líquido vital.

Ante la aparición de alguno de los siguientes síntomas será importante comenzar con la reposición de líquidos:

  • Sequedad en mucosas
  • Sed excesiva
  • Retención de orina, si este síntoma se presenta acuda en forma inmediata a valoración médica.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, gracias por su confianza y por favor vuelva a contactarnos en caso de dudas adicionales.